Actus des entreprises
Mazars logra un crecimiento récord del 16,4% que confirma la fortaleza de su estrategia internacional, integrada y multidisciplinar
Mazars, la firma internacional de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, legal ha publicado hoy sus resultados globales que registran un crecimiento del 16,4%, alcanzando los 2.450 millones de euros de facturación en el ejercicio 2021/2022 (cerrado a 31 de agosto de 2022). La Firma ha registrado un fuerte incremento de su actividad en todas las regiones y servicios, tanto en auditoría como en servicios de asesoramiento.
Estos resultados financieros confirman la sólida posición internacional de Mazars, la importancia de su modelo integrado único, al tiempo que refuerzan la confianza en la capacidad de la firma para crear valor para sus clientes. En un entorno que cambia rápidamente, Mazars apoya a las empresas de todos los tamaños en su búsqueda por un crecimiento responsable, el cumplimiento de un marco regulatorio cada vez más complejo, la adopción de aquellas transformaciones necesarias para mejorar sus operaciones comerciales o sistemas internos, así como el cumplimiento de las expectativas de los reguladores, el talento y la sociedad en general para garantizar el crecimiento a largo plazo.
“2022 ha sido un año lleno de acontecimientos, que ha puesto a prueba la agilidad de las empresas de todo el mundo. Estas disrupciones, que se suman a otras tendencias a más largo plazo, como la digitalización y la sostenibilidad, pueden suponer un reto, pero también ofrecen grandes oportunidades para crecer, desarrollarse y explorar nuevas formas de crear valor. En este contexto, el papel de Mazars, más que nunca, es el de ser un socio de confianza para los clientes”, afirma Hervé Hélias, Consejero Delegado y Presidente del Grupo Mazars.
Crecimiento equilibrado en todas las regiones y líneas de servicio
Los buenos resultados en todas las regiones y servicios reflejan, por un lado, la expansión internacional de Mazars, que opera a escala internacional como “un solo equipo, una sola firma”, con presencia en casi 100 países. Por otro, pone de relieve la relevancia de su enfoque multidisciplinar: la estrategia de desarrollo de Mazars consiste en mantener el equilibrio adecuado entre sus servicios regulados y sus servicios fiscales, legales, de consultoría o de asesoramiento. La Firma está convencida de que esta diversificación es esencial para la calidad de la auditoría, la relevancia de los servicios prestados a los clientes, la atracción y retención del mejor talento, así como para el interés público .
En relación a los resultados de la Firma, Hélias añade que "a pesar de un entorno global complejo, 2022 ha sido un año excelente para Mazars en todas las áreas geográficas en las que opera, así como en todas sus líneas de servicio. Nuestros resultados confirman la calidad y relevancia de nuestros servicios. La capacidad de Mazars para aumentar su presencia como auditor de grandes empresas cotizadas de todo el mundo aporta otra alternativa y una perspectiva diferente en un mercado altamente concentrado. Esta competencia es esencial para el buen funcionamiento de los mercados financieros. También ofrecemos un profundo conocimiento del entorno, los problemas y las tendencias específicas del sector, destacando como la quinta firma de auditoría en servicios financieros”.
Más allá de los resultados financieros: la tecnología y la sostenibilidad, claves para retener el talento, aumentar la calidad y mejorar la experiencia del cliente.
En 2022, nuestro informe C-Suite Barometer puso de relieve que la tecnología y la sostenibilidad son las dos tendencias que se espera que tengan un mayor impacto en las empresas. En todos los mercados, los líderes están bajo presión para adaptar y digitalizar sus negocios y operaciones, cambiar la forma en que trabajan y garantizar un crecimiento sostenible para seguir siendo atractivos y competitivos. Mazars no es ajena a estas tendencias que siguen siendo áreas de inversión críticas para la Firma.
“En un momento en el que la auditoría se encuentra en una encrucijada, Mazars tiene un ambicioso programa para reinventar y digitalizar la auditoría en beneficio de los clientes, los auditores y todo el ecosistema empresarial. Estamos invirtiendo en tecnología que aporta valor añadido en tiempo real a la toma de decisiones y a la experiencia de nuestros clientes. También estamos invirtiendo en herramientas avanzadas de análisis de datos para mejorar el trabajo de nuestros auditores. También Asimismo estamos centrando nuestros esfuerzos en mejorar aún más un amplio espectro de servicios gracias a la tecnología en áreas como Fiscal, Legal, Financial Advisory, Consultoría y Sostenibilidad”, añade Hélias.
Al igual que la tecnología, la sostenibilidad se ha convertido en una importante base del desempeño y la reputación empresarial en la sociedad.
Hélias prosigue: “Como la mayoría de las organizaciones actuales, tenemos la responsabilidad de hacer evolucionar nuestro modelo de negocio para que sea sostenible a largo plazo. En este sentido, contamos con una estrategia de sostenibilidad claramente definida, basada en cinco pilares: integridad, personas, medio ambiente, comunidad y servicios de sostenibilidad. Más allá de cumplir nuestras propias promesas, tenemos el deber de ayudar a nuestros clientes a transformarse, dirigiendo los recursos relacionados con ESG allí donde son más necesarios y ayudándoles a superar los retos que plantea la información no financiera. Esta es la razón por la que Mazars está invirtiendo de forma masiva en la mejora de las competencias de sus equipos, en particular, logrando auditores híbridos, es decir, bilingües en información financiera y no financiera, y garantizando su progresión profesional”.
Como auditores y asesores, en Mazars tenemos un papel fundamental que desempeñar para restablecer la confianza en la sociedad y fomentar una mayor transparencia. Ahora, más que nunca, las empresas deben asegurarse de que las acciones que emprenden hoy contribuyen al futuro que quieren construir mañana. “En Mazars, tenemos la intención de hacer precisamente eso: transformar e invertir donde sea necesario para ayudar a nuestros clientes a navegar por este panorama en evolución y crecer de forma responsable”, concluye Hélias.