Actus des entreprises  •  Secteurs & marchés

Vueling recibe el Premio de Foment del Treball al Desarrollo Sostenible

  • La aerolínea ha sido reconocida por su proyecto de optimización de trayectorias de vuelo, que permite rutas más sostenibles y eficientes.
  • Gracias a esta innovación, Vueling puede proponer ajustes en el espacio aéreo y avanzar hacia el objetivo del Cielo Único Europeo, que busca reducir hasta 18 millones de toneladas de CO₂ al año.

Vueling, compañía del grupo IAG, ha sido galardonada en la XVII edición de los Premios y Medallas de Honor de Foment del Treball en la categoría de Desarrollo Sostenible por su proyecto de optimización de trayectorias de vuelo, que favorece rutas más sostenibles y eficientes.

Este premio reconoce a empresas o instituciones que han diseñado o implementado innovaciones significativas en productos o servicios existentes, logrando una mejora ambiental destacable respecto a alternativas similares, manteniendo al mismo tiempo sus funcionalidades originales.

También se distinguen proyectos que promueven nuevas tecnologías para fomentar una producción más ecoeficiente o desarrollan iniciativas de formación, sensibilización medioambiental e inversiones que mejoren la sostenibilidad de sus actividades.

“La aviación es un dinamizador de la economía y un generador de valor social y humano. Volar nos mejora”, afirmó Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, destacando el impacto positivo del sector en la conectividad global y en la mejora de la calidad de vida de las personas. “Para nosotros, la sostenibilidad es un tema central. Vueling forma parte del grupo IAG, que fue el primero del mundo en comprometerse con el objetivo de emisiones netas cero para 2050”, añadió Martinoli, agradeciendo la colaboración de ENAIRE y la implicación de todos los equipos de Vueling en el proyecto de optimización de rutas, reconocido con este premio.

Con este proyecto, desarrollado en colaboración con ENAIRE, Vueling ha podido calcular las emisiones adicionales generadas en sus rutas cuando no se opta por la trayectoria más óptima. Gracias a esta herramienta, la aerolínea puede definir rutas más sostenibles y proponer ajustes en el espacio aéreo. Este enfoque representa un cambio de paradigma para los gestores del espacio aéreo y las aerolíneas, facilitando la consecución del objetivo del Cielo Único Europeo, que busca reducir hasta 18 millones de toneladas de CO₂ anualmente.

Además, esta innovación está alineada con la competitividad de Vueling y su liderazgo en el Aeropuerto de Barcelona, el tercer aeropuerto mejor conectado de Europa en destinos y frecuencias. Así, Vueling se consolida como referente de innovación en el sector de la aviación, estableciendo un estándar de buenas prácticas que refuerza el prestigio de la empresa catalana a nivel europeo.

Fotografía: De izquierda a derecha: Ignacio Marull, socio responsable de PwC en Cataluña y Andorra; Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling; y Virginia Guinda, vicepresidenta de Foment del Treball Barcelona.

PLUS D'ACTUALITÉS

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française