Actus des entreprises

Marcos González, barista de Delikia, revalida su título y gana el campeonato nacional de baristas 2025

Marcos González, barista de Delikia y responsable de la marca Root Café, ha sido nuevamente proclamado mejor barista de España tras su victoria en el Campeonato Nacional de Baristas 2025, organizado por la Specialty Coffee Association (SCA) en el marco del Coffee Fest, celebrado en IFEMA Madrid. Este triunfo le otorga el pase directo para representar a España en el Campeonato Mundial de Baristas, que tendrá lugar en Italia a finales de este año.

La competición, que volvió a celebrarse después de varios años de parón, reunió a 18 de los mejores profesionales del café del país, quienes demostraron su talento en una intensa prueba donde la técnica, la creatividad y el conocimiento del café fueron determinantes.

González, quien ya había conseguido este título en 2019, regresó al certamen con el objetivo de revalidar su puesto y este lunes volvió a sorprender al jurado en la gran final, consiguiendo alzarse con el primer puesto. Para el vigués “ha sido un desafío volver a competir y poner a prueba la investigación, horas de práctica y aprendizajes de los últimos años de trabajo con el equipo de Delikia y Root Café.”

La propuesta ganadora, titulada “Nada se pierde todo se transforma”, reunió tres bebidas, dónde cada una representaba un momento clave para el barista: Origen, inspirada en la relación y la experiencia con finca Esmeralda (Panamá), un lugar excepcional que le acompaña desde su su primer geisha; Libertad, que representaba la conexión con su equipo y la innovación y, por último, Alegría, una bebida con la que trataron de reunir a Colombia, Panamá y Asturias, las principales vivencias del barista, en una taza a través de una sinergia de los sabores y procesos más característicos de cada lugar. Para González, “Lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, más allá de las nuevas tecnologías y la innovación, ha sido el trabajo en equipo con personas como los productores de café y los ganaderos”.

Con esta nueva victoria, el barista vigués refuerza su posición como referente en el mundo del café de especialidad y la excelencia de Delikia y Root Café en el sector.

El próximo desafío de González será el Campeonato Mundial de Baristas en Italia, donde competirá con los mejores profesionales del mundo en una cita que promete ser un escaparate internacional del talento y la pasión por el café.

Delikia

Con casi 35 años de vida, Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 59 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores. Dispone de más de 13.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid. Cuenta con certificados de calidad, seguridad alimentaria y medioambiente, y seguridad y salud en el trabajo, como la ISO 22000, además de la 9001, la 14001 y la 45001.

PLUS D'ACTUALITÉS

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française