Actus des entreprises  •  Interview

Entrevista a Lionel Martin, CTO & Country Manager de Lyra

Os compartimos una interesante entrevista publicada en Ecommerce News a Lionel Martin, Associate Director & CTO de Lyra Spain, empresa francesa socia de la Cámara que ofrece soluciones de pago para comercio electrónico que actualmente está presente en 50 países, con más de 350.000 tiendas online vinculadas a sus servicios.

Ecommerce News (EcN): ¿Quiénes sois Lyra y cuáles son vuestros servicios?

Lionel Martin (LM): Lyra es una empresa de origen francés fundada en 2001 a Francia que ha logrado expandirse en todo el mundo. Actualmente tenemos presencia física en 11 países y prestamos servicio a clientes en más de 50 países. Nos dedicamos a ofrecer soluciones de pago eficientes y adaptadas a las necesidades de cada cliente y de cada mercado, y con más de 350.000 tiendas vinculadas en todo el mundo, somos un actor imprescindible en el mundo del pago.

Nuestra tecnología está diseñada para ofrecer a nuestros clientes no solo soluciones de pago, sino también los más altos estándares de seguridad, una mayor tasa de conversión en sus ventas y la posibilidad de expandir sus negocios en todo el mundo con más de 150 métodos de pago.

Adicionalmente, a través de nuestras marcas blancas, nuestro producto ha sido elegido por algunos de los principales bancos de Europa y adquirientes en América Latina. En síntesis, con más de veinte años de experiencia, Lyra es una compañía especializada en soluciones de pago con una oferta de valor enfocada en la efectividad, la seguridad, la experiencia del comprador y las tecnologías más innovadoras.

EcN: ¿Cuál es vuestro valor añadido respecto a otros sistemas similares?

LM: Uno de los principales valores añadidos de Lyra es que podemos ayudar a las empresas españolas a expandir sus negocios en Europa y en América Latina gracias a nuestra amplia oferta de métodos de pago globales y a nuestra integración directa con adquirentes locales. Además, al ser una empresa enfocada en la innovación y en la tecnología, nuestros desarrollos son propios y no usamos tecnología de empresas externas. Por ejemplo, nuestra tecnología de autenticación 3D Secure propia, nos permite ofrecer una de las mejores tasas de transformación del mercado.

La simplificación es también uno de nuestros objetivos principales. Tenemos un formulario de pago que está diseñado para que el desarrollador pueda integrarlo de manera rápida y sencilla, y para que el diseñador pueda personalizarlo sin límites con las tecnologías estándar como el CSS. El formulario es además totalmente compatible con herramientas como Google Analytics, lo que simplifica el seguimiento del negocio y la recolección de datos y, al ser un formulario incrustado sin redirección, no hoy rupturas al momento de pagar, lo que aumenta el volumen de ventas.

También nuestros clientes tienen que firmar un solo contrato con nosotros para tener acceso a una amplia gama de métodos de pago. Ofrecemos un back office centralizado para todos los métodos de pago. Esto le ahorrará tiempo y trabajo a los servicios administrativos y contables y hará que la reconciliación financiera sea más sencilla. Y, como acompañar a nuestros clientes es otra de nuestras prioridades, tendrás un encargado comercial siempre contigo, que responderá todas tus dudas estará disponible cuando lo necesites.

En conclusión, en Lyra nos hacemos cargo del pago y simplificamos tu vida para que te puedas enfocar en lo que haces mejor: optimizar tu negocio.

EcN: ¿Cuál es vuestra presencia en España, y cuál es vuestra hoja de ruta aquí?

LM: Como mencionaba anteriormente, Lyra es una compañía que nació en 2001 en Francia y que ha crecido rápidamente gracias a nuestro desarrollo y amplia experiencia en tecnologías orientadas al mundo del pago. Con ello nos hemos posicionado como uno de los líderes del sector, tanto en Francia como en algunos países en América Latina.

En Francia, por ejemplo, el 42,9% de los sitios eCommerce eligen a Lyra como solución de pago (ya sea directamente o a través de alguna de nuestras marcas blancas) y el 33% de los datafonos están conectados a nuestra plataforma. Sin embargo, aunque en España venimos trabajando arduamente todos los días, aún no tenemos una imagen consolidada.

Continua leyendo la entrevista