Actus des entreprises

Andersen lanza su French Desk para fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas francófonas y el mercado ibérico

Andersen Iberia lanza su French Desk para fortalecer el asesoramiento fiscal y jurídico en las relaciones comerciales entre las empresas francófonas y España y Portugal, así como en el proceso de expansión de sus clientes ibéricos en países de habla francesa y en su participación en actividades de exportación.

El French Desk, liderado por la socia María Olleros, junto con los socios Antonio Cañadas y Juan Ignacio Alonso, está compuesto por un equipo multidisciplinar, que engloba distintas oficinas y áreas de práctica de la firma. El grupo cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de operaciones transfronterizas y un profundo conocimiento del mercado francés y su legislación y cultura empresarial. El trabajo del desk se desarrollará con el apoyo de toda la red de oficinas Andersen de habla francófona y una cobertura internacional que se extiende a más de 170 países.

El equipo ofrece asesoramiento en todas las áreas del ámbito de la abogacía de los negocios, como constitución de filiales, operaciones de M&A, planificación fiscal, asesoramiento laboral, litigios, PI/TI, protección de datos, derecho público y derecho medioambiental. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en sectores clave como el de las energías renovables, retail, agroalimentación, audiovisual e inmobiliario, entre otros.

“Nuestra misión es estrechar lazos entre las empresas francófonas y el mercado ibérico con el objetivo de facilitar su expansión. Para ello, actuamos como aliados estratégicos en el fomento de su desarrollo empresarial y detectamos oportunidades de negocio, ofreciendo un asesoramiento personalizado, garantizando que todos los aspectos de la expansión de su empresa se ajusten estratégicamente a la normativa local y a la dinámica del mercado y superando las complejidades lingüísticas y jurídicas”, afirma María Olleros, socia de Andersen y directora del French Desk.

Este nuevo grupo de trabajo se suma al Cuban Desk, práctica que ha sido reconocida entre las mejores en el asesoramiento internacional en Cuba por el directorio Jurídico Chambers & Partners, y que está liderado por el socio Ignacio Aparicio, y el China Desk, dirigido por Juan Ignacio Alonso, ambos destinados también a fortalecer las relaciones entre ambos países y el mercado ibérico.