Actualités • Noticias de empresas • Eventos
MasOrange recibe el XXIV Prix Pyrénées por su apuesta y liderazgo en el mercado español
El Esfèric Barcelona acogió anoche la entrega del XXIV Prix Pyrénées, en el marco de una cena de gala bajo la presidencia de Salvador Illa, a la que acudieron cerca de 200 empresarios, directivos y miembros de la sociedad civil, así como invitados de las empresas colaboradoras BIC, BNP Paribas, Forvis Mazars, La Roca Village y Veolia.
El Prix Pyrénées se entrega anualmente desde el año 2000 a una empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre Francia y España.
Christian Marion, director general de la Cámara Francesa, inició su intervención dando la bienvenida y agradeciendo a todos los socios que desempeñan un papel clave en el ecosistema empresarial franco-español en Cataluña y en la propia Cámara. También destacó la relevancia de los mercados francés y español, así como la solidez de las relaciones franco-españolas, con Barcelona como epicentro histórico de estas conexiones.
En su fallo, el jurado quiso reconocer a MasOrange, fruto de la unión al 50% Orange y MásMóvil, que culminó el pasado mes de marzo y que ha llevado al nuevo grupo a convertirse en el operador con más clientes en España, con más de 38 millones de líneas entre banda ancha y móvil. Además, ofrece para clientes particulares y empresas servicios de TV, seguros, energía, alarmas, financiación al consumo, salud, ciberseguridad y cloud. La nueva compañía tiene la ambición de ser el operador con los clientes más satisfechos y liderar la economía del propósito en España, siendo respetuosa con las personas y el planeta. Además, trabaja en la accesibilidad a la tecnología para todos (con foco en la España vaciada) y el desarrollo de productos y servicios que mejoren la experiencia de sus clientes.
El president de la Generalitat Salvador Illa, el presidente de la Cámara, David Cabero y el director general Christian Marion hicieron entrega del premio a Joaquín Colino, director general B2B en MasOrange, que lo recogió en nombre de Meinrad Spenger, CEO de MasOrange. En su intervención agradeció a la Cámara de Comercio Francesa por el reconocimiento y compartió su ilusión en esta nueva etapa en MasOrange. Resaltó, además, el crecimiento que está experimentando la compañía en un mercado tan enriquecedor como el de las empresas con un objetivo de ofrecer servicios útiles y de calidad en el camino a su transformación digital.
En su intervención Salvador Illa destacó que el Prix Pyrénées reconoce el papel clave de las empresas francesas en España, subrayando la importancia de la inversión extranjera para fortalecer mercados interconectados y generar crecimiento económico compartido.
David Cabero, presidente de la Cámara Francesa, celebró el apoyo del President de la Generalitat a la inversión extranjera en Cataluña, con Francia como principal socio económico. Así mismo destacó que las más de 1000 filiales francesas presentes en el territorio "son un magnífico ejemplo de nuestras profundas e históricas relaciones".
Galería de fotos | Video resumen |