Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa  •  Entrevista

Entrevista a Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre España

Os compartimos una interesante entrevista publicada en News FraganciasNicolas Zombré, director general de Pierre Fabre España, empresa francesa socia de la Cámara con 60 años de experiencia en farmacéutica.

Con una sólida trayectoria dentro de la compañía, Zombré comparte cómo la empresa sigue fiel a su legado de combinar naturaleza y ciencia para crear productos que cuidan tanto la salud como la belleza de las personas. Además, profundiza en el enfoque holístico de Pierre Fabre hacia la salud, la evolución de la dermocosmética en España y cómo el consejo personalizado y profesional de las farmacias está impulsando el crecimiento de esta categoría. Además, explora las nuevas tendencias post-pandemia y el papel crucial de la parafarmacia en la expansión de marcas especializadas en cuidado de la piel y el cabello.

¿Cuál es el origen del grupo Pierre Fabre?

El señor Pierre Fabre, nuestro fundador, era farmacéutico y tenía dos grandes pasiones: cuidar a las personas y la botánica. En su pequeña farmacia de Castres, un pueblo del sur de Francia, trabajaba en soluciones para la salud partiendo de la naturaleza. Así fue como en 1959 creó Cyclo 3, su primer gran éxito, un venotónico con un activo extraído del ruscus, un arbusto de la región, que aliviaba problemas ocasionados por la mala circulación. El señor Fabre fue pionero de la dermocosmética. En 1965 comenzó a desarrollar nuevas fórmulas para el cuidado del cabello y de la piel, con el mismo grado de exigencia que un medicamento, que luego presentaba a los médicos y distribuía en otras farmacias acompañándolas en la construcción de la categoría.

¿Qué es la dermocosmética?

Este concepto nace en Pierre Fabre —otras compañías se incorporaron posteriormente a la categoría—, con la voluntad de crear una cosmética con una eficiencia demostrada, probada y trabajada con los mismos estándares que los medicamentos.

Continua leyendo aquí

MÁS ACTUALIDAD